_
_
_
_
_

"Me consta que la afición de Madrid está conmigo"

Aunque aborrece la infidelidad, su único novio lleva siempre los cuernos puestos. Cristina Sánchez, madrileña de 23 años. A primeros de junio cruzaba a hombros las puertas grandes de las plazas de Getafe y Coslada, con cuatro orejas y un rabo, el recuerdo de esos bichos que, para un torero, son al mismo tiempo el- peor amigo y el mejor rival. En la Escuela Taurina de El Ratán encabezó las promociones del 90 y 91 desde su 1903, ronda triunfal el umbral de Las Ventas, impaciente y casi furiosa por lo mucho que se le resiste la Monumental. Para ese día se está ha ciendo un traje que guarda con el mismo sigilo que una novia. ¡Quién le, iba a decir a su padre, el banderillero Antonio Sánchez, que con cuatro hijas, mujereá todas, -algún día sería apoderado de una de ellas, empeñada en imitar su oficio! Cristina pudo a base de tesón, pero el día que se corte la coleta lo hará sólo -en sentido figurado.Pregunta. ¿Por qué se retrasa tanto su» debú en Las Ventas?

Respuesta. No sé qué pensar. Las conversaciones con José Luis Lozano, empresario de la plaza, comenzaron en marzo y aun siguen. Torear allí es mi mayor ilusión y casi me enfadan tantas largas, por que me consta que la afición de Madrid está conmigo.

P. ¿Qué recuerda de su paso por la escuela de El Batán?

R. Cosas buenas. Por parte de mis, compañeros, todo era, carino, apoyo, y sinceras alabanzas. Entre más de 100 chicos, salí dos veces primera de mi promoción, pero para ellos las cosas han sida más fáciles. Por ser mujer, te miran con lupa.

P.¿Lo llama usted zancadilla?

R. Sí, una de tantas, pero, prefiero callar. Estoy harta de andar con la polémica detrás, cuando lo único que quiero es ser torero. Pero me he metido en un mundo muy machista y hay que apechugar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. ¿No prefiere decir torera?

R. No. Por supuesto soy ante todo una mujer, pero me siento torero. "Torera" me suena poco serio. Estoy acostumbrada a un mundo de hombres.

P. ¿Su ropa de trabajo es especial?

R. Añado a mis trajes algún detalle femenino, sin que resulte cursi ni hortera. Para mi debú en Las Ventas me están haciendo algo muy e9ecial, pero es un secreto.

P. ¿Por qué razón se cortaría la coleta?.

R. Sólo por un hijo. Estaré en activo mientras pueda entrenar tan duro cómo el toreo exige.

P. Usted vive en Parla, ¿hay algo de Madrid que le guste más que Las Ventas?

R. El carisma de esa plaza es especial para cualquier torero. Madrid me encanta y en Parla me he criado, noto el cariño de la gente y añoro, los tiempos en que aquello era mucho más pueblo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_