Dresdner compra el banco inglés Benson por 194.000 millones de pesetas
Dresdner Bank y Kleinwort Benson anunciaron ayer el acuerdo definitivo por el que el segundo banco más grande de Alemania compra el banco de negocios británico por 1.000 millones de libras esterlinas (unos 194.000 millones de pesetas). Según los términos del acuerdo, Dresdner pagará 725 peniques (1.406 pesetas) por acción en efectivo. Los títulos cerraron a 703 peniques el viernes pasado en la Bolsa de Londres. La oferta ha sido aceptada por los directivos de Kleinwort. La entidad alemana aseguró que no necesita ampliar capital para financiar, la compra.En un comunicado conjunto, se deja claro que Kleinwort operará de forma autónoma dentro de la estrategia y el negocio del grupo Dresdner. El presidente de Kleinwort, Lord Rockley, aconsejó a los accionistas que aceptaran la oferta. "Creo que como parte del grupo Dresdner podremos alcanzar nuestras ambiciones más rápidamente con más seguridad que si nos hubiéramos mantenido independientes". La adquisición de Kleinwort sigue a las de otros bancos de inversión. ingleses, como Morgan Grenffefl, Warburg o Barings, que han pasado a manos extranjeras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.