Eslovenia la llave para cuartos de final
La nueva selección de Eslovenia, formada poco antes de los Juegos Olímpicos de 1992, es el rival directo con el que España se disputará hoy (12.30-, La 2) las llaves para abrir la puerta de los cuartos de final. Es el esloveno un equipo con tres o cuatro jugadores de un buen nivel europeo, caso de su base Zdovc (Iraklis) y los pívots Alibegovic (Alba Berlín) y Kotnik (TDK Manresa). Cuenta además con dos buenos tiradores como Gorenc y Horvat pero carece de profundidad de banquillo y echa en falta la ausencia de su mejor cañonero, Dusan Hauptman. En Atenas, la selección eslovena ha evidenciado un juego muy irregular. Por el momento, no ha conseguido ganar un sólo partido aunque, después de defraudar ante Francia (68-89), mejoró su imagen ante Croacia (83-91) y ante Rusia (82-92)."Posee un quinteto muy peligroso", cuenta el seleccionador español, Lolo Sainz. "Juegan con un estilo similar al de los yugoslavos. Tiene un sistema muy dúctil en ataque, de forma muy individual, con buenos movimientos sin balón y poseen unos grandes futidamentos. También tiene su talón de Aquiles: son algo lentos para bajar a defender y no son muy agresivos en defensa".
Quinta jornada
Grupo A: Yugoslavia-Suecia (17.00), Grecia-Israel (19.00) y Lituania-ltalia (21.00). Descansa Alemania.
Grupo B: Turquía-Croacia (8.30) y Firilandia-Francia (10.30). Descansa Rusia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.