Los pequeños accionistas de Asland se oponen al precio de exclusión de Bolsa
Los pequeños accionistas de Asland se opusieron ayer frontalmente a la propuesta del consejo de administración de sacar la compañía de Bolsa con una oferta pública de exclusión a un precio 2.210 pesetas por acción, que pagaría Lafarge Copée, accionista mayoritario de Asland desde 1989. La junta de la cementera se celebró a puerta cerrada durante cuatro horas y acabó a las 16.30 sin descanso para comer.La mayoría accionarial de Lafarge, que tiene el 87% del capital, aprobó la exclusión con 200 pequeños accionistas en contra. Los minoritarios consideran que el precio ofrecido es muy bajo. Las sociedades Gaesco, Bestinver y ADA, que represen taban a fondos pensiones y clientes particulares, creen que el valor de las acciones es muy supe rior. El presidente de Asland, Íñigo de Oriol, defendió el precio ofrecido "que está por encima de las 1.770 pesetas que marca el cambio medio de Bolsa y de las 2.170 de valor patrimonial".
Ahora la última palabra sobre el precio la tiene Comisión de Valores. El grupo Asland ganó el año pasado 4.981 millones, frente a 6.035 el año anterior. El dividendo será de 40 pesetas por acción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.