_
_
_
_

Fin de fiesta de los All Blacks

Suráfrica intentará frenar la impresionante marea negra neozelandesa en la final de la Copa del Mundo de rugby

La III Copa del Mundo de rugby termina hoy en el Ellis Park de Johannesburgo (15.00 Canal +, Eurosport) con el más difícil todavía. Ante más de 60.000 personas, todo parece indicar que Suráfrica, el país anfitrión, no podrá completar con el triunfo definitivo su regreso al concierto deportivo internacional. Los Springboks han demostrado una calidad y una fuerza enormes pese a sus muchos años de aislamiento, pero el fin de fiesta difícilmente se le puede escapar a Nueva Zelanda. Los All Blacks, después de su aplastante exhibición ante Inglaterra en semifinales, adquirieron el sello definitivo de favoritos que empezaron a tener desde su primer partido en el torneo. Y fueron provocando asombros sucesivos, no sólo por su gran estrella, el impresionante tres cuartos ala Jonah Lomu, sino por todo un equipo completo y espectacular."El rugby es un juego simple que se puede complicar fácilmente con el riesgo de que los jugadores se pierdan. Lo que es fundamental es la rapidez en el pase del balón, que nos permite encadenar nuestras acciones y crear espacios para nuestro zaguero y nuestros tres cuartos". Laurie Mains, el técnico de los All Blacks, ha explicado, la clave de sus éxitos. Mains fue muy criticado el año pasado cuando su equipo no consiguió buenos resultados y de hecho, no llegó a la Copa del Mundo como favorito.

El mismo Mains ha comentado lo que necesitaba para su proyecto, cuatro jugadores claves, uno por línea: un zaguero, tres cuartos ala, un medio apertura y un tercera ala. Y los encontró: Osborne, Lomu, Mehrtens y Kronfeld. Con ellos como motores y ejes, Nueva Zelanda ha hecho un rugby de ensueño.

La incógnita es si hoy Suráfrica, magnífica con una defensa temible, pero más discreta en sus éxitos podrá parar a un gigante que empieza a asustar desde, antes del comienzo de los partidos con su danza guerrera, el haka, y que después demuestra su calidad.

Alineaciones

Nueva Zelanda: Osborne (15); Wilson (14), Bunce (13), Little (12), Lomu (11); Mehrtens (10, a); Bachop (9, m); Zinzan Brooke (8), Kronfeld (7), Brewer (6); Robin Brooke (5), Jones (4Y, Brown (3), Fitzpatrick (2), Dowd (1).

Suráfrica: Joubert (15); Small (14), MuIder (13), Le Roux (12), Williams (11); Stransky (10, a); Van der Westhuizen (9, m), Andrews (8), Kruger (7), Fienaar (6Y, Strydom (5), Wiese (4Y, Swart (3), Rossouw (2), Du Randt (1).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_