_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Edigio Viganó, superior general de los salesianos

Egidio Viganó, rector mayor de los salesianos, falleció ayer en la Casa Generalicia de Roma. El próximo mes de julio hubiese cumplido 75 años. Sus restos mortales, depositados en la Casa Generalicia, serán trasladados posteriormente al templo de Don Bosco de Cinecitta-Roma, don de se celebrará el funeral.Nacido en Sondrio, en la Lombardía italiana, ingresó en el noviciado salesiano de Turín-Rebaudengo en 1935. Cuatro años más tarde fue enviado a Chile, donde permaneció hasta 1972. Allí se licenció y doctoró en Teología por la Universidad Católica de Santiago, donde posteriormente fue profesor y decano. Como teólogo Viganó participó en todas las sesiones del Concilio Vaticano II y, sucesivamente, en las tres grandes conferencias latinoamericanas de Medellín, Puebla y Santo Domingo. Como miembro designado por el Papa, o elegido por los religiosos, había participado igualmente en los seis, últimos sínodos de obispos.

En 1977 fue elegido séptimo sucesor de san Juan Bosco, fundador de la congregación salesiana. Viganó ha guiado con fuerte personalidad a la congregación salesiana, que cuenta en todo el mundo con 17 grandes grupos entre congregaciones femeninas y masculinas, institutos seculares y asociaciones laicales. Tras unos 18 años como superior, general, Egidio Viganó, que estaba preparando el XXIV Capítulo General de la Congregación Salesiana, previsto para el mes de febrero de 1996, ha muerto a consecuencia de un tumor.

El argentino Juan Edmundo Vecchi, vicario general, se ha hecho cargo ad interim del gobierno de la congregación salesiana, que cuenta con 17.561 miembros que trabajan en 113 naciones.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_