AGF Unión Fénix realizará una ampliacion de 20.000 millones de pesetas
La junta de accionistas de AGF Unión Fénix aprobará hoy una ampliación de capital de 20.000 millones de pesetas para cubrir los actuales déficit que colocan a la compañía "en causa legal de disolución", según el informe de auditoría que acompaña a la memoria del ejercio 1994.
El precio de la ampliación, que se realizará en otoño, será ligeramente inferior a la cotización que por entonces fije el mercado, según fuentes de la empresa. Esta fórmula persigue que los accionistas minoritarios acudan a la ampliación, aunque, en caso contrario, el accionista mayoritario, AGF (85%), se ha comprometido a cubrir la operación en su totalidad.
Esta operación está diseñada como la última parte del saneamiento de la compañía, que comenzó con la operación e fusión de La Unión y el Feníx y AGF. Anteriormente, el 29 de diciembre de 1993, la aseguradora española, hasta entonces presidida por Mario Conde, había sido intervenida por la Dirección General de Seguros.
La previsión de AGF Unión Fénix es acabar este año con. unas pérdidas que rondarán los 3.000 millones de pesetas, frente a los 11. 500 millones del ejercicio precedente (1994).
El presidente de AGF Unión Fénix, Pierre Pierart, también abordará en la junta de hoy un polémico asunto pendiente: la posibilidad de emprender una acción social de responsabilidad contra el anterior equipo gestor, encabezado por Conde. Hasta el, momento, los responsables de la aseguradora han mantenido un discreto silenció sobre éste asunto, aunque todo parece indicar que finalmente se decidirá a no emprender este tipo de acción legal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.