'ESTATUABLE'
La ex primera ministra británica Margaret Thatcher se convirtió el pasado lunes en la segunda mujer del Reino Unido, exceptuada la familia real, que recibe la Orden de la Jarretera, la más alta distinción del Reino Unido. La reina de Inglaterra, que en este caso es la única que decide sin consultar con su primer ministro, acogió a lady Thatcher entre los 24 miembros de la Muy Noble Orden fundada hace 657 años. Al lado de Ia dama de hierro, era también admitido sir Edmund Hillary el explorador neozelandes que fue el primero en conquistar el monte Everest y que, como miembro de un país de la Commonwealth, también podía ser elegido. La duquesa de Norfolk es la otra mujer que forma parte de la orden. Por otra parte, la prensa británica especula con la posibilidad de que Margaret Thatcher tenga una estatua suya en la plaza de Trafalgar, a no ser que la reina Isabel o la reina madre le quiten el puesto. Parece que la Royal Society of Arts investiga la opinión de sus miembros y del público en general sobre la estatua que debe erigirse en un zócalo vacante al pie de la columna de Nelson, en la célebre plaza londinense. El Ministerio del Patrimonio lanzará oficialmente el proyecto a finales de año y el público podrá votar por teléfono la personalidad estatuable de su elección entre cinco seleccionadas previamente. Por el momento, entre 50 nombres propuestos, la reina Isabel figura en cabeza, seguida de cerca por lady Thatcher, y en tercer lugar, la reina madre. Sin embargo, según el palacio de Buckingham, la soberana no desea tener una estatua, mientras siga viva. Y el presidente de la Royal Society, Prue Leith, cree que "todavía es muy pronto para -pronunciarse.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.