Lewis saltará en Gotemburgo pese a ser derrotado por Powell
Carl Lewis se clasificó en longitud para los próximos Campeonatos del Mundo de Gotemburgo (Suecia), pero fue derrotado en la final de la prueba de selección por el plusmarquista mundial Mike Powel. Éste logró 8,55 metros, con un viento favorable de 3,6 metros por segundo, por 8,45 de Lewis, que parece en su cuesta abajo absoluta pese a su calidad. Junto a Powell y Lewis estará en los Mundiales Kareem Streete-Thompson.
Pero el gran protagonista de las selecciones USA volvió a ser Michael Johnson, que logró su objetivo de obtener el doblete en 200 y 400 metros para intentar en agosto repetir la hazaña, hasta ahora inédita en los Mundiales. Campeón ya de 400 metros, ayer logró el título de 200 con un registro de 19.83, tampoco homologable por el excesivo viento favorable, 3,5 metros por segundo, pero índice de la enorme calidad del atleta.
La otra nota destacada de la jornada final fue que Roger Kingdom, campeón olímpico en 1984 y 1988, ganó los 110 metros vallas con unos magníficos 13.09 segundos y recuperó su posición hegemónica en Estados Unidos una vez recuperado de sus lesiones. Será otro rival para el británico Colin Jackson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































