_
_
_
_

Antic: "Jesús Gil me promete planiflicación"

Radomir Antic admitió al fin su fichaje por el Atlético. El técnico serbio comentó públicamente por primera vez su acuerdo con Jesús Gil, condicionado únicamente a la permanencia del equipo en Primera. No le importa, que se trate de un personaje demasiado proclive a decapitar entrenadores: "Si no me gustara el riesgo me habría quedado en el despacho que hace unos años me ofreció Mendoza en el Madrid". Y reveló una promesa formal de Gil, muy similar a la realizada anteriormente a sus antecesores: "En el Atlético me han prometido un cambio de planificación".

Sólo el hipotético descenso del Atlético de Madrid a Segunda División impediría que Radomir Antic fuese su próximo entrenador. Así lo dejó entrever el técnico yugoslavo ayer, cuando por primera vez aceptó hablar públicamente sobre las condiciones de su incorporación al club que preside Jesús Gil. "Quiero ser entrenador de un equipo grande", recalcó Antic, al que no preocupa el altísimo riesgo que supone sentarse en. el banquillo del Manzanares: "Por supuesto que significa incertidumbre. Si yo quisiera vivir tranquilo habría aceptado el despacho que me ofrecía Ramón Mendoza para cambiar de profesión. Esto habla de mi confianza y de la forma en que afronto mi trabajo. Además, yo ya sé lo que es ir primero en la Liga y ser destituido", en referencia a su, salida del Real Madrid.Una de las razones que le impulsan a aceptar el reto del Atlético es "la promesa de algún cambio en la planificación", además de las posibilidades del club: "En el último partido de Liga el campo estaba lleno, con más de 50.000 espectadores. Eso quiere decir algo. No quiero ni pensar en el fracaso porque voy con ilusión". Antic no deja ni margen para que alguien pueda hablar de las ingerencias presidenciales en su labor: "La libertad que me han dado para trabajar en el Oviedo también la tuve en el Zaragoza y en el Real Madrid".

Prosinecki y Jokanovic

Antic no quiere vincular su llegada al Atlético a la de jugadores muy relacionados con él. El entrenador recordó que "Jokanovic tiene contrato con el Oviedo" y ligó la conversación de Gil y Mendoza sobre Prosinecki "a la necesidad del Real Madrid de planificar la nueva temporada".Antic quiere aterrizar en el Vicente Calderón con dos compañeros de viaje: Robert Prosinecki y Slavisa Jokanovic. Gil ya ha tanteado a Mendoza para conseguir los servicios del primero. Pero el fichaje de Jokanovic es aún más enrevesado. El jugador tiene una claúsula de rescisión de 1.000 millones de pesetas, aunque fuentes del Oviedo aseguran que el club estaría dispuesto a rebajar esa cantidad. El jugador, al que le restan dos años de contrato, ha manifestado con insistencia que se quiere ir a un equipo más grande. En los últimos días el Tenerife también se ha dirigido a Jokanovic. El equipo tinerfeño ofrece al Oviedo 375 millones y dos jugadores.

Jokanovic, de 26 años, tiene la ficha más alta del Oviedo junto con el delantero Carlos, alrededor de 50 millones, una cantidad similar a la que percibe Antic. En 1993, su fichaje le costó al Oviedo 130 millones y ahora, en caso de que aceptar su traspaso, la entidad asturiana, tendría que abonar 60 millones al Partizan de Belgrado, su club de procedencia.

Jokanovic fue uno de los jugadores barajados por Johan Cruyff este año para relevar a Koeman. Sin embargo, habitualmente juega por delante de la defensa. Es un gran lanzador de faltas y magnífico cabeceador (1,91 de altura). La pasada temporada marcó siete goles en 32 partidos de Liga y este año ha logrado cinco en 30.

En caso de conseguir la adquisición de ambos centrocampistas, el Atlético se plantearía la salida de Simeone. Y no sólo porque Jokanovic y Prosinecki jueguen en demarcaciones muy similares a las que puede desempeñar el mediocampista. El club no está satisfecho del rendimiento del argentino, un jugador que en su día costó 550 millones de Pesetas. Al Atlético le interesa desprenderse del jugador, aunque sólo en el caso de que su traspaso le permitiese compensar la fuerte inversión que provocó su fichaje.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_