España, de campeona a una prematura despedida
Las campeonas se despidieron por la puerta falsa. La selección española culminó ayer la decepcionante defensa del título que había conquistado hace dos años en Italia. La despedida fue contundente. Ucrania hizo que España sumara su cuarta derrota en los seis partidos de los que constaba la fase inicial del Campeonato de Europa. La derrota española fue tan apabullante (73-54) que reveló no sólo un defectuoso funcionamiento en el equipo español sino también una evidente desmoralización por su floja trayectoria.
España todavía tenía opciones de pasar a los cuartos de final antes del partido. Por lo tanto la victoria le resultaba imprescindible para después quedar a la espera de lo que hicieran sus máximas rivales para ocupar el cuarto puesto del grupo B, Moldavia y Hungría. Pero la selección de Ucrania no le dio tregua a la española y marcó el ritmo desde el primer minuto. Al descanso, Ucrania ya ganaba por 40-27.
A pesar de su buen inicio de campeonato, España fue empeorando su rendimiento desde que perdió su partido contra Hungría, el pasado domingo, tras dos prórrogas. El seleccionador español, Manuel Coloma, explicó tras la derrota y la eliminación de ayer: "Jugamos seis partidos en seis días y el equipo está muy cansado. Ucrania jugó muy bien. Estoy muy desilusionado con los resultados obtenidos". La eliminación española supone además que no podrá estar presente en los próximos Juegos Olímpicos.
Italia, Rusia, Croacia y Ucrania son las grandes candidatas a suceder a España como campeona de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.