Operación a tres bandas
El Valencia quiere a Luis Aragonés, y el Sevilla, a Benito Floro
Luis Aragonés estudia una oferta en firme del Valencia. El todavía entrenador del Sevilla estuvo ayer en Madrid, donde se entrevistó con Francisco Roig horas antes de que su equipo jugase contra el Albacete las semifinales de la Copa del Rey. Precisamente Benito Floro, el técnico del Albacete, es el nombre que se baraja para sustituir a Luis Aragonés. Esta operación a tres bandas no ha sido reconocida de manera oficial por ninguno de los protagonistas.Aragonés y Floro han figurado en las listas de tres clubes: Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla. Jesús Gil, presidente rojiblanco, no aceptó los consejos de sus asesores y, finalmente, se ha decidido por Radomir Antic, ahora en el Oviedo, que espera el desenlace de la Liga para oficializar su compromiso con el club rojiblanco. Así las cosas, Valencia y Sevilla se han repartido a los técnicos.
La insistencia de Luis Cuervas, presidente del Sevilla, y las opciones europeas que mantiene el equipo en el sprint final del campeonato estuvieron a punto de hacerle cambiar de opinión a Aragonés. No obstante, el despido de Carlos Alberto Parreira y la posterior negociación que se abrió con el Valencia terminaron por convencer al técnico de la conveniencia de cambiar de aires. Aragonés no rehúye los retos. Curiosamente, cuando el Valencia visitó por última vez el estadio Sánchez Pizjuán, Aragonés se deshizo en elogios hacia el equipo levantino, del que dijo que tenía plantilla para pelear por la Liga. Eso sí, no criticó a Parreira ni sus métodos. Simplemente señaló que se trataba de un proyecto nuevo.
El entrenador sevillista anunció hace meses a la directiva andaluza que no deseaba seguir en ese banquillo, aunque, desde entonces, y gracias a la excelente reacción que el equipo ha protagonizado en el último tramo liguero, el presidente del Sevilla, Luis Cuervas, ha intentado por todos los medios mantener al técnico madrileño. Por si acaso, el consejo de administración sevillista puso a trabajar al manager general del equipo, Rosendo Cabezas, para planificar la temporada próxima. Ayer, el Sevilla dijo no conocer la presencia de Aragonés en Madrid; igualmente desmintió interés por Floro. Pero, Rosendo Cabezas, manager general ha ofrecido excelentes informes del entrenador del Albacete. En la lista de aspirantes figura algún técnico extranjero, que ha pospuesto la negociación hasta saber si el Sevilla juega la Copa de la UEFA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.