_
_
_
_

Los 'ultras' del fútbol se desmarcan

Mientras la Policía confirma que skin-heads (rapados) y red-skins (pieles rojas) "sólo buscan enfrentarse entre ellos", otro grupo, el de los seguidores ultras del ya descendido a Segunda División Real Valladolid asegura que no tienen nada que ver con los grupos violentos, "que utilizan argumentos de carácter político para agredir a la gente"."No somos germen de violencia, somos su antibiótico", dice un portavoz de la asociación DPM (siglas que algunos identifican con de puta madre). Esta organización agrupa a unas 40 personas, en su mayoría espectadores del fondo norte del nuevo estadio José Zorrilla de Valladolid, a los que se da en llamar ultravioletas.

Este colectivo, cuyo portavoz no reniega de la adjetivación ultra, dice defender "la no violencia" e intentar apartar la política del fútbol", pero algunos jóvenes radicales le culpan de ser el responsable de muchos enfrentamientos entre bandas rivales.

Más información
Vuelve 'fachadolid'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_