_
_
_
_
_

La Oficina del Plan General rediseñará la vía prevista en la Dehesa de la Villa

Las asociaciones de vecinos, los profesionales de la Escuela de Arquitectura de Madrid y el grupo de Debates Urbanos han tenido dos ocasiones, dos, para alegar en contra de la vía urbana que el Ayuntamiento ha planeado en la Dehesa de la Villa. Esta carretera figura en el Plan Especial de la Ciudad Universitaria, cuyo periodo de exposición al público terminó el lunes. Y también en el nuevo Plan General de Urbanismo del PP, que a su vez está expuesto hasta octubre.El gerente de la Oficina del Plan, Luis Rodríguez Avial, ha recibido las alegaciones por duplicado. Ayer indicó a Efe que "se estudiarán otros trazados que afecten menos a la Dehesa de la Villa", siempre que lo acepte el alcalde.

La vía urbana que se pretende atraviese el único resto de la cornisa verde de Madrid hacia el Manzanares unirá el eje de Sinesio Delgado con la avenida de Pablo Iglesias.

Según Rodríguez Avial, la creación de esta vía urbana -de dos kilómetros, con semáforos y dos carriles por sentido- es "imprescindible" para evitar el tráfico que ahora cruza la Ciudad Universitaria para entrar a Madrid por el Este. Los grupos que han alegado consideran, sin embargo, que la M-30, el tramo en obras de la M-40 y el eje de Cea Bermúdez sirven a este tráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_