Ambiente negativo
Los intentos de recuperación de la Bolsa volvieron a caer en saco roto, bien porque el resto de los mercados indicaba la tendencia contraria, bien porque la base de la reacción era poco sólida. El volumen negociado se quedó por debajo de los 18.000 millones de pesetas efectivas y gracias a que en las dos últimas horas de sesión el arbitaje proporcionó más de la mitad de esa cifra.La debilidad del bono alemán, y su capacidad de arrastre, era el argumento más utilizado por los operadores para justificar el ambiente negativo de la jornada. El mercado español de deuda mantuvo los precios a la baja durante todo el día y ni una sola de las bolsas extranjeras ofrecía un dato positivo al que agarrarse, de ahí que el intento de mejora de los precios previo a la apertura de Wall Street se convirtiera en pocos minutos en una desbandada. El último dato conocido en Estados Unidos, el índice de precios a la producción, confirma que su economía se enfría deprisa y la respuesta de la Bolsa fue negativa. Wall Street perdió 34,58 puntos, en tanto que París cayó un 2,78%, Londres el 1,27% y Francfort el 0,43%. Madrid bajó el 0,60% y el Ibex 35 el 0,67%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.