Las bolsas europeas caen y la de Tokio retrocede al mínimo en tres años
Los mercados de valores europeos temblaron ayer cuando se impuso la prudencia y hubo una toma de beneficios generalizada al caer Wall Street 30 puntos en su apertura -al cierre, fueron 34,58 negativos- y debilitarse el dólar. La Bolsa de Tokio había cerrado horas antes en el mínimo de los últimos tres años, tras perder un 2,6% y quedar a 15.044,18 puntos, arrastrada por la decepción que causaron las medidas de ayuda a la banca comercial presentadas por el Gobierno nipón.La Bolsa española aguantó mejor que el resto y al cierre retrocedió un 0,60%. París, sin embargo, cedió hasta un 2,8%. Londres un 1,27% y Francfort casi un 1%.
Las monedas europeas también perdieron terreno frente al marco a medida que se consolida la idea de que Alemania no reducirá sus tipos de interés, como se esperaba. Un consejero del Bundesbank, el banco central alemán, aseguró ayer que la economía alemana crece sin inflación y que no era recomendable modificar ahora la política monetaria. La moneda alemana se fortaleció ante estas noticias. Subió por encima de las 87 pesetas frente a las 86,35 del día anterior. El dólar, bajo presión por la disputa comercial de EE UU y Japón, cayó a a 1,40 marcos frente a 1,41 de la víspera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.