_
_
_
_

Dos delincuentes piden 50 millones por devolver dos cadáveres robados

Dos delincuentes sin identificar han desbordado los límites de lo macabro en la localidad castellonense de Les Alqueries, en la comarca de la Plana Baixa. Los dos individuos piden un rescate de 50 millones de pesetas a la familia Molés Nebot a cambio de devolverles dos cadáveres que reposaban en el panteón familiar del cementerio parroquial de la población. Pese al mutismo que mantiene la familia, podría tratarse de los restos de los abuelos, que adquirieron el panteón hace veinte años y fallecieron seis años después.La profanación de las tumbas se produjo en la noche del pasado 31 de mayo. Los ladrones de cadáveres entraron al cementerio y, tras forzar los barrotes laterales del panteón de los Molés, saquearon las dos únicas tumbas que contenía restos mortales.

Tras el robo, los ladrones dejaron un escrito al sepulturero amenazándole de muerte si denunciaba la profanación. También remitieron otra carta a la familia propietaria del panteón expoliado exigiéndole 50 millones de pesetas por los restos robados.

Según ha podido saber est periódico, en el mensaje escrito remitido a la familia Molés Nebot, se decía que el destino de rescate sería para repartirlo entre la gente probre y con necesidades.

Los delincuentes también advertían a la familia que e nbreve volverían a tener noticia de ellos para fijar la fecha de la devolución de los restos mortales a cambio de la entrega de rescate solicitado.

La familia propietaria de panteón ha denunciado los hechos al Juzgado Número 4 d Valencia, que ha decretado e secreto del sumario y posterior mente ha trasladado las diligencias al número 2 de Nules (Castellón). El gobernador civil d Castellón, Ignacio Subías, declinó ayer facilitar dato alguno sobre la investigación policía escudándose en la decisión judicial.

El párroco de la Iglesia del Niño Pérdido, propietaria del cementerio, no quiso hacer ninguna declaración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_