Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS: ROLAND GARROS

Hacia otra final española

Arantxa y Conchita intentarán reeditar el éxito de Bruguera y Berasategui en 1994

Las semifinales no serán fáciles para las dos mejores jugadoras de la historia del tenis español. Arantxa Sánchez y Conchita Martínez buscarán hoy la clasificación para la final del torneo de Roland Garros, sabiendo que no es imposible repetir el éxito que el año pasado lograron Sergi Bruguera y Alberto Berasategui. La eliminación de Albert Costa en cuartos de final les traspasó el testigo. Ellas dos pueden coger el relevo y repetir una final española en París. Pero Kimiko Date, novena mundial, y sobre todo Steffi Graf, segunda, tienen armas suficientes para impedirlo.Arantxa ha ganado hasta ahora cinco, de los seis partidos jugados ante la japonesa Date. Desde 1992, cuando cayó derrotada en Tokyo, no ha perdido más que una manga frente a esta sólida jugadora, que accede por segunda vez a unas semifinales de un Grand Slam. Sólo las habla alcanzado el año pasado en el Open de Australia."La he ganado bien en los últimos enfrentamientos, pero no puedo confiarme", explicó ayer Arantxa. "Es una tenista que se desplaza muy bien por la pista y que tiene buenos golpes de fondo. Debo jugar con paciencia, muy concentrada y agresiva, marcando el ritmo del partido y no dejando que tome buenas posiciones para pegar su derecha. Ahí puede radicar la clave del encuentro".

Arantxa, al igual que Conchita, no quiere hablar de una posible final femenina española. "Voy partido a partido. Si gano en semifinales ya pensaré en ello", dicen ambas. Pero las dos creen que tienen posibilidades de disputar el título. "Estoy recuperada del virus que me afectó la semana pasada y ni me acuerdo de la lesión de tobillo que sufrí en abril. Tengo confianza y espero disputar el título", confiesa Arantxa.

Conchita tiene un partido bastante más difícil. La alemana Steffi Graf ha encadenado una impresionante serie de 23 victorias consecutivas esta temporada. No conoce aún la derrota y ni siquiera ha perdido un set.

Sin embargo, la serie de Conchita tampoco es nada despreciable. Desde que cambió de entrenador y fichó al brasileño Carlos Kirmayr no ha perdido ningún partido. Lleva 24 victorias, todas ellas sobre tierra batida, cuatro títulos consecutivos, y triunfos sobre jugadoras del nivel de Arantxa Sánchez, Mary Pierce, Gabriela Sabatini o Magdalena Maleeva.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de junio de 1995