El Vaticano dice que los seminarios no preparan bien en temas matrimoniales
El Vaticano dará más atención a la enseñanza de temas matrimoniales en los seminarios, tras reconocer deficiencias en la preparación de los sacerdotes en asuntos de familia. La enseñanza se basará en una mayor atención a la doctrina ponticia, sin olvidar la formación científica. En un documento de la Pontificia Congregación para la Educación Católica presentado ayer en la Santa Sede, se aborda la situación y se afirma que el sistema formativo "necesita una atenta revisión".El documento recoge que, según testimonios de fieles, los "sacerdotes parecen estar poco interesados en este ministerio o poco preparados".
En cuanto al profesorado, se señala que "es preciso que los que se ocupan de la educación sexual sean personas sexualmente maduras", aunque "más que los conocimientos cuenta su comportamiento".
Al presentar el documento, basado en una encuesta en colaboración con las conferencias episcopales, el cardenal Pio Laghi, tras citar al Papa -"La familia está hoy gravemente amenazada"-, señaló que tanto la Iglesia como las autoridades civiles han de tener interés en la suerte futura de la institución familiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.