Exceso de prudencia
El mercado de valores español ha efectuado un cambio radical de decorado al anteponer la propia incertidumbre a los logros ajenos. Las últimas subidas de Wall Street han caído en saco roto ante el temor de la inversión a un dato de inflación que, a priori, obligó al Banco de España a ajustar al alza los tipos de interés. Los volúmenes negociados continúan cerca de los mínimos del año -ayer fueron 20.00.0 millones de pesetas- como muestra del escaso riesgo que el mercado está dispuesto a adoptar sin conocer los datos que han dado lugar a decisiones tan drásticas.Wall Street se mantuvo al alza durante las primeras horas de la sesión -cerró a 4.485,20, un nuevo máximo histórico tras una subida de 8,65 puntos-, pero los inversores españoles estaban más pendientes de deshacer posiciones que de apuntarse a los impulsso ajenos. En Europa también se impuso la prudencia, aunque en este caso pesaba. en el ambiente la posibilidad de que el Bundesbank baje el tipo de interés de los repos en la subasta de esta mañana. Francfort subió un 0,47%, Londres el 0,10% y París bajaba el 0,27%. El índice general, de Madrid perdió un 0,16% y el Ibex 35 terminó bajando un 0,23%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.