_
_
_
_
OCIO

Cincuenta niños de Torrelodones vuelven a las canicas y peonzas

Torrelodones (9.000 habitantes) jugó ayer a la antigua. Cincuenta niños abandonaron sus videojuegos de Rambo y naves intergalácticas para compartir el domingo con sus progenitores lanzando canicas, peonzas, fichas a la rana o aviones de papel.El aislamiento de los niños, absortos en pantallas de ordenador, desapareció entre risas y juegos con sus amigos, padres y abuelos. "No tratamos de fomentar la competitividad, sino la amistad y la colaboración entre participantes de todas las edades", así explicó Luis San Miguel, director del Instituto de Iniciativas Científicas, el motivo de la reunión de juegos de ayer en Torrelodones. "También pretendemos introducir a los niños en la fisica y las ciencias naturales de una forma más divertida para ellos", añadió San Miguel.

Gabriel Carmona, de 82 años y c on cuatro nietos, fue el más certero en el lanzamiento a la rana. Introdujo seis fichas por la boca del animal metálico. Los niños le miraban asombrados y le pedían consejo al lanzar. El abuelo Carmona explicó a los zagales que hay que lanzar la ficha en parábola, para que la gravedad la introduzca en la boca de la rana.

Una madre con cuatro hijos, Pilar, de 50 años, contaba: "El ordenador envicia a los niños. Se aislan. Sin embargo, este tipo de juego fomenta la amistad y la comunicación entre ellos y, en el fondo, es como mejor se lo pasan".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_