Cincuenta niños de Torrelodones vuelven a las canicas y peonzas
Torrelodones (9.000 habitantes) jugó ayer a la antigua. Cincuenta niños abandonaron sus videojuegos de Rambo y naves intergalácticas para compartir el domingo con sus progenitores lanzando canicas, peonzas, fichas a la rana o aviones de papel.El aislamiento de los niños, absortos en pantallas de ordenador, desapareció entre risas y juegos con sus amigos, padres y abuelos. "No tratamos de fomentar la competitividad, sino la amistad y la colaboración entre participantes de todas las edades", así explicó Luis San Miguel, director del Instituto de Iniciativas Científicas, el motivo de la reunión de juegos de ayer en Torrelodones. "También pretendemos introducir a los niños en la fisica y las ciencias naturales de una forma más divertida para ellos", añadió San Miguel.
Gabriel Carmona, de 82 años y c on cuatro nietos, fue el más certero en el lanzamiento a la rana. Introdujo seis fichas por la boca del animal metálico. Los niños le miraban asombrados y le pedían consejo al lanzar. El abuelo Carmona explicó a los zagales que hay que lanzar la ficha en parábola, para que la gravedad la introduzca en la boca de la rana.
Una madre con cuatro hijos, Pilar, de 50 años, contaba: "El ordenador envicia a los niños. Se aislan. Sin embargo, este tipo de juego fomenta la amistad y la comunicación entre ellos y, en el fondo, es como mejor se lo pasan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































