Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO

La prudencia de Induráin permite a Boardman ganar el prólogo del Dauphiné

Un Miguel Induráin muy prudente sufrió ayer su segunda derrota consecutiva a manos del inglés Chris Boardman en una contrarreloj. Si en la Midi, hace apenas una semana, Boardman le vencía por siete segundos en una cronometrada de 17 kilómetros, ayer fue en el prólogo del Dauphiné Libéré, la prueba de la verdad de Induráin antes del Tour, sobre una distancia inferior (6,7 kilómetros) y con mayor diferencia, 10 segundos. Induráin, que no utilizó la Espada como en la Midi, se vio además superado por el veteranísimo especialista francés Thierry Marie.El tiempo amenazaba lluvia e Induráin prefirió no montar en la Espada, adaptación para carretera del modelo de bicicleta que utilizó para batir el récord de la hora. El navarro aún desconfía de ese modelo a la hora de tomar las curvas. Y el recorrido de ayer estaba plagado de ellas.

Aunque Induráin dijo que había salido a tope para derrotar a Boardman, la lectura de la contrarreloj parece indicar otra cosa. La primera parte de la contrarreloj, en el balneario alpino. francés de Evian, se desarrollaba cuesta arriba, y allí el navarro no dejó que le tosieran. Logró una ventaja de tres segundos sobre Boardman. Sin embargo, en la zona de descenso Induráin se dejó guiar por la prudencia. No arriesgó lo más mínimo. El Dauphiné no se gana en el prólogo, sino en el terrible fin de semana alpino.

Clasificación

Etapa y general. 1. Boardman (Gan), 8m 20s (a una media de 48,195 kilómetros por hora). 2. Marie (Castorama), a 2s. 3. Induráin (Banasto), a 10s. 4. De las Cuevas (Castorama), a 17s. 5. Brochard (Festina), a 26s. 6. Aparicio (Banasto), a 26s. 7. Dominguez (Kelme), a 28s.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 5 de junio de 1995