Un banquero balear lamenta que un obrero pueda decidir en un Ayuntamiento
El capital respira mal en Calvià (Mallorca): el único concejal de Izquierda Unida decidirá si será el PSOE o el PP quien mande en esta caja fuerte del turismo. Un banquero y promotor balear de la zona de Calvià ha lamentado en voz alta que un camarero "comunista" -el concejal electo Anselmo Martín- pueda decidir la suerte de sus proyectos multimillonarios. Campos de golf y urbanizaciones muerden el territorio desde hace cuatro décadas. Para cambiar las cosas, un voto de IU a unir a 10 socialistas o a 10 del PP.Las negociaciones de los socialistas y conservadores con IU se celebran ante los periodistas, por imposición del concejal Martín, que quiere claridad y transparencia. Las propuestas de Martín se centran en alcanzar una moratoria urbanística, celebrar un referéndum sobre el desarrollo del municipio, incrementar los gastos sociales y frenar el despilfarro municipal.
La conquista del poder en Calvià, el enclave económico más potente de Mallorca con 200.000 plazas turísticas, es una asignatura reiteradamente suspendida por el PP. Hace un año, el Tribunal Supremo condenó a dos cargos y militantes del PP por haber intentado sobornar con 100 millones de pesetas a un concejal del PSOE para que propiciase la elección de un alcalde conservador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.