Los expulsados de CC OO se querellarán contra dos dirigentes
La disuelta ejecutiva de artes gráficas de CC OO de Madrid se querellará contra los dirigentes del sindicato José Manuel de la Parra, máximo responsable de organización, y Antonio González, secretario general de la federación de artes gráficas, tras la decisión de la dirección de expulsarlos por falsificar documentos, gestión irregular y presunta apropiación indebida.Antonio Ares, uno de los expulsados y hasta ahora secretario general de artes gráficas de Madrid" anunció también ayer que recurrirá las sanciones ante la comisión de garantías de la central "para cortar toda clase de bulos" y, además, organizará dentro de CC OO una corriente de opinión en tomo a una línea sindical y política que, dijo, apoyan los dirigentes críticos Agustín Moreno y Salce Elvira, informa Efe.
La decisión adoptada el pasado martes por la dirección de CC OO de expulsar a siete dirigentes de artes gráficas de Madrid y suspender de militancia por dos años a otros cuatro, tras conocer una auditoría que apunta desviación de fondos del sindicato y apertura de cuentas particulares, no ha sido reconocida por los implicados.
Ante esta situación, las ejecutivas de la federación estatal de artes gráficas y de la unión regional de Madrid, en las que la dirección del sindicato ha delegado este asunto, aprobaron ayer una resolución en la que instan a los once miembros del órgano disuelto a que abandonen el local de CC OO en tres días a partir del próximo lunes.
Todas las acusaciones fueron rechazadas de nuevo por Antonio Ares, quien aseguró que la petición de un poder notarial, la convocatoria de un congreso extraordinario y los cambios bancarios se ajustan a la legalidad y a los estatutos del sindicato. Aseguré que "nadie se ha llevado ningún dinero" y que las querellas contra De la Parra y González se presentarán porque "han tergiversado la información y han mentido a los afiliados".
En Oviedo, el secretario general del sindicato, Antonio Gutiérrez, calificó de "lamentable" el hecho de que que algunos dirigentes confederales quieran "encubrir comportamientos e irregularidades intolerables en cualquier organización democrática por razones partidistas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.