El candidato del PSOE dice que si no llega a alcalde gobernará el PP
El candidato socialista a la alcaldía de Móstoles (199.000 habitantes), José María Arteta, dijo ayer que "si no hay un regidor del PSOE en el municipio será difícil que lo haya de otra formación política que no sea el PP".Con estas palabras, Arteta, que ha conseguido ocho concejales, respondía a las pretensiones de Izquierda Unida, con seis ediles, de alcanzar la alcaldía.
Aunque la posibilidad de pactos entre ambas fuerzas se decidirá en una reunión conjunta de sus direcciones regionales, el socialista ya adelantó que prefiere un acuerdo de gobernabilidad con el reparto de áreas municipales. "Como en la legislatura del 79 al 83, en la que el PCE gestionó Urbanismo y Sanidad", aclaró Arteta.
Además de la alcaldía, IU pide la firma de un acuerdo contra la corrupción, la descentralización de la gestión municipal y que el Ayuntamiento asuma todos los servicios al ciudadano. Arteta está dispuesto a asumir las dos primeras condiciones, pero sobre la tercera dijo que "habría que sentarse a estudiar la coincidencia de los programas". El candidato socialista respondió asimismo a las acusaciones del actual alcalde, José Luis Gallego, también del PSOE, quien dijo que "los que vienen a gobernar lo hacen para arreglarse la vida". Arteta fue rotundo: "No sólo hemos tenido que luchar con la campaña, sino contra las piedras en el camino que nos ha colocado ese señor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.