_
_
_
_

Conchita y Sergi sacan brillo a la pista central

La lluvia hizo su aparición en París. Conchíta Martínez y Sergi Bruguera vieron de alguna forma perturbados sus encuentros por el mal tiempo. Sin embargo, ambos sacaron brillo a la pista central y lograron despertar el interés de un público excesivamente relajado. Conchita ganó a la alemana Sabine Hack (34º del mundo) por un doble 6-0 en 43 minutos y se enfrentará a la holandesa Miriam Oremans (31º). Sergi superó al australiano Patrick Rafter (38º) por 6-3, 6-1, 7-6 (7-3) en una hora y 49 minutos y jugará ante el también español Emilio Álvarez, que venció a Jean Philippe Fleurian.La aragonesa pasó la primera ronda como una exhalación. Apenas se la vio en la pista. Su partido fue el segundo más corto de esta edición. Pero, aunque poco, hubo tiempo suficiente para apreciar los profundos cambios que se han producido en Conchita y su nueva actitud durante los partidos.

En la pista se la vio en una excelente condición física, más delgada y con una actitud tremendamente positiva. Luchó durante todo el partido, a pesar de que su superioridad era absoluta.

Ella lo atribuye al cambio de entrenador. Y centra el momento justo de su recuperación con el abandono de Eric Van Harpen. "Durante muchos años me hizo creer que sin él no era nadie", confesó recientemente Conchita. Ayer, abundó en elogios a su nuevo entrenador, Carlos Kirmayr. "Me siento una jugadora distinta. Tengo confianza y Carlos siempre encuentra una palabra para reforzarla. Hasta ahora era la cinco del mundo, pero ahora lucho por ser la número uno".

Fue algo similar a lo que ocurrió con Sergi Bruguera que ayer inició la defensa de su título y dejó sentado que no está para bromas. "Rafter era un rival difícil, de los que no te gusta tener en la primera ronda de un gran torneo. Saca bien y no te da ritmo", confesó Sergi. Sin embargo, el ritmo del partido lo marcó él.

Las sorpresas comenzaron ayer en el torneo parisino. El croata Goran Ivanisevic, cuarto cabeza de serie, fue la primera víctima ilustre al ser derrotado por el sueco Mikael Tillstrom por 7-5, 6-3, 64.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_