Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los electores hicieron distinciones

El Partido Popular (PP) ha conseguido la mayoría en las cinco capitales de provincia integradas en Castilla-La Mancha y en todas las grandes ciudades de esta comunidad. Un importante triunfo, sin duda alguna. Máxime, si a ello se unen también las cinco Diputaciones Provinciales.No obstante, a pesar de los buenos resultados de los populares en las elecciones municipales y de la pérdida considerable de concejales y alcaldías por parte del PSOE, se mantiene en el plano autonómico la mayoría absoluta del socialista JoséBono, la única conseguida por su partido en toda España.

Unos datos de los que se desprende que muchos electores castellano-manchegos no han votado la misma opción política parasus respectivos ayuntamientos que para la comunidad en sí, una matización en la que el mayor perjudicado ha sido, sin ningún género de dudas, el presidente del Partido Popular, José Manuel Molina.

La coalición Izquierda Unida parece haber tocado techo en muchos municipios de esta región y, en consecuencia, sólo mantiene sus resultados anteriores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de mayo de 1995