Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Rayo, a un paso de su regreso a la élite

El Rayo vislumbra su regreso a la élite. Su ascenso puede ser cuestión de horas. Esta el equipo de Vallecas pendiente de lo que pueda suceder en el Lleida-Getafe de hoy. Una derrota del Lleida ratificaría de forma matemática el ascenso del equipo vallecano, beneficiado por la derrota del Salamanca, ayer en Marbella. El Rayo tiene suficiente margen para cumplir el último largo del campeonato con tranquilidad.Tuvo suerte el Rayo. Sin tener el control total del juego supo amarrar un partido que tomó color azulgrana desde el inicio del encuentro. Como viene siendo habitual el Rayo basó su poderío en su pareja, de ataque Onésimo-Guilherme para sacar brillo. Sin embargo, bien amarrados el duo ofensivo madrileño por los zagueros azulgranas, tuvo que encomendarse a Barla para salvar la papeleta en una de las escasas ocasiones de gol que tuvo el Rayo en el segundo acto del encuentro.

El Rayo se estiró con sus dos puntas aunque sin las ideas claras. Eso permitió que el virtuosismo de los azulgranas se fueran adueñando del control en el centro del campo. El tiralíneas Iván de la Peña dió la oportunidad al debutante delantero azulgrana Jordi Martínez, procedente del juvenil, ejecutar las primeras ocasiones para inaugurar el marcador. La madera y, luego, Willifred lo impidieron.

Derrota del Salamanca

En otro partido de ayer, la derrota del Salamanca en Marbella, por 3-1, hubiese dado el ascenso al Rayo, si hubiese ganado. El Hércules ganó en Bilbao al Athletic, por 1-0, y el Extremadura venció en su campo a Osasuna también por 1 -0. En la liguilla de ascenso a Segunda, el Levante empató, 0-0, en Pontevedra y el Écija ganó, por 1-0, en Soria al Numancia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de mayo de 1995