"Chicle punk", "rhythm and blues" y sonidos de Al Andalus
Nacida en Uruguay, Andrea Curbelo es una excelente guitarrista que pasó la infancia en Chile, descubrió el blues en España, y, sin haber cumplido aún los 30, ha montado una solvente banda de blues en Baton Rouge (Louisiana), una de las ciudades claves del género. Hoy trae el sonido de los lagos de Lousiana a Carabanchel, donde compartirá escenario con los alaveses de The Allnighters (Los Trasnochadores), que descargarán su potente rhythm and blues. La dureza del sábado noche la ofrecerán en Revólver los daneses D:A:D, una banda con un comienzo muy prometedor en 1989 haciendo punk descarado.Pero el punk frivolón lo recuperan los vigueses Killer Barbies, es decir, Barbies Asesinas. La estética de la cultura basura, el plástico más chillón y el delirio son las señas de identidad de esta banda liderada por Silvia Superstar, que ya la armó cuando estaba en Aerolíneas Federales. Chicle-punk ramoniano y estética de los tebeos manga para el grupo español más conocido actualmente en Japón. Para deleitarse con una propuesta más exquisita, el sábado noche también ofrece los sonidos andalusís de Tarik y Julia Banzi. Tarik es un excelente intérprete de laúd, además de compositor, y Julia una experta concertista de guitarra.
Short Fuse y The Allnighters actúan hoy día 27 en La Sala (Nuestra Señora de Fátima, 42-Carabanchel). 22 horas. 600 pesetas. D:A:D en Revólver (Galileo, 26, metro Argüelles). 24 horas. 2.000 pesetas. Killer Barbies y Aneurol 50 en El Sol (Jardines, 3, metro Sol). 24 horas. 800 pesetas. Tarik y Julia Banzi en el Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2. Metro Banco). 22 horas. 1.500 pesetas. Socios: 1.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































