_
_
_
_
RUGBY

Surafrica agobia a Australia en el comienzo de la Copa del Mundo

Suráfrica gano una gran batalla deportiva y extradeportiva en el partido inaugural de la III Copa del Mundo. Venció con toda justicia al campeón, Australia, por 28-17 y recuperó de una tacada su prestigio dormido durante largos anos de apartheid. En el estadio Newlands de Ciudad del Cabo, además, ante 51.000 personas la mayoría blancas, ganó el gran rugby y la convivencia multirracial. El presidente Nelson Mandela dio la bienvenida a los 16 países participantes a una "nación de todos los colores".Fue un partido de enorme calidad y belleza, digno de dos grandes con potencia y agilidad, ejemplo de un rugby moderno cuya parte física es ya clave. Y fue la victoria de una pantera contra un tigre. Los Springboks (gacelas) surafricanos resistieron la potencia de los Wallabies (canguros) australianos con una fuerza y una defensa espléndidas. Frenaron su delantera en un agobio espectacular, impidiendo también su juego a la mano, pese a ser inferiores en los saques de lateral, y contraatacaron con una rapidez endiablada.

Stransky, el apertura, fue la punta de lanza que contestó a la estrella australiana Lynagh, y sumó 22 puntos -un ensayo transformado, cuatro golpes de castigo y un botepronto- por 13 de su rival -otro ensayo transformado y dos golpes-.

Hoy, jugarán en el mismo Grupo A: Canadá-Rumania. Y en el D: Escocia-Costa de Marfil (Eurosport, 16.00) y Francia-Tonga (Eurosport, 18.00). Escoceses y franceses son claros favoritos. Canal + empezará a ofrecer partidos en los cuartos de final(10 y 11de junio).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_