_
_
_
_

El Estudiantes ata a Herreros hasta el año 2002

El Estudiantes acelera negociaciones en varios frentes para formar un equipo competitivo cara a la temporada que viene, luego de una campaña más que discreta en la que no ha optado por título alguno, ha perdido audiencia y ha estado a punto de quedar fuera de Europa. La estrategia pasaba por atar a Alberto Herreros e impedir que un grande (fundamentalmente el Real Madrid) pudiera hacerse con sus servicios. Herreros, por su parte, reclamaba de la directiva un equipo capaz de ganar títulos. El acuerdo se ha cerrado y el jugador firmará hoy una ampliación de su contrato hasta el año 2002, a una media de 80 millones netos por año. El segundo frente sigue abierto y tiene varios apellidos: Orenga, Aisa, Azofra y Alfonso Reyes. Entre medias, fracasó una tímida oferta por el madridista Antonio Martín.Repesca de Azofra

El Estudiantes trata de ampliar el contrato de Orenga, al que le falta un año, hasta 1999. Las posibilidades son elevadas, aunque los emolumentos futuros de Orenga serían inferiores a los actuales ya que disfrutaba de un contrato muy alto y el mercado ha bajado en las últimas dos temporadas. Por lo que respecta a la repesca del base Azofra, la situación invita al optimismo, puesto que últimamente se han acercado las posiciones. Azofra tiene ofertas más elevadas del Taugrés de Vitoria y del propio Caja San Fernando, pero hay que tener en cuenta que desea regresar al Estudiantes. En cualquier caso, la primera oferta del Estudiantes (90 millones por 3 años) no era excesivamente generosa.

Las novedades se sitúan en los intentos por repescar al alero Aisa, que militó hace dos temporadás en el Estudiantes para marcharse luego al Coren Orensa, y, sobre todo, en recuperar a un revalorizado Alfonso Reyes, cuya temporada en el Unicaja ha sido magnífica, hasta el punto de acceder a la selección.

Caso de no fructificar el fichaje del base Azofra, el Estudiantes se inclina por la con tratación de un base norte americano, un hecho excepcional en un club que habitualmente ha tenido buenos bases en los últimos años (Vicente Gil, Antúnez y Azofra, pasando por los hermanos Ramos y la dinastía de los Martínez Arroyo). Respecto a los extranjeros, es seguro que continuará el ruso Mihjailov, Un pivot barato y joven que puede dar buen rendimiento, mientras se han tenido contactos con Thompson, el pivot del Coren Orense.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_