Oviedo sigue siendo popular
Trece puntos separan al PSOE del Partido Popular en Asturias. La emergencia de los populares es evidente: casi 15 puntos si tomamos como referencia las elecciones municipales celebradas en 1991. En aquella fecha obtuvieron el 27,9% de los votos mientras el sondeo realizado ahora les sitúa en el 42,2%. Mantienen la alcaldía de Oviedo e incluso suben cuatro concejales (de 13 a 17). Por el contrario, el partido socialista retrocede diez puntos -del 39,4% al 29,5%- y tendrá que unir sus fuerzas a las de Izquierda Unida para gobernar en el Ayuntamiento de Gijón (PSOE, 11; PP, 12; e IU, 4 concejales, siempre según la encuesta). La coalición Izquierda Unida también aumenta su porcentaje de intención de voto: del 14,6% al 17, 1 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.