Korchnoi gana y San Segundo asombra en el torneo de Madrid
Dos éxitos atípicos han dado una gran trascendencia al torneo Comunidad de Madrid. El suizo Víctor Korchnoi ha ganado un torneo de élite a los 64 años, algo muy raro en la historia. Casi tan raro como ver a un español en el 4º puesto. Pablo San Segundo, de 25 años, lo ha conseguido durante el servicio militar y sin ser un ajedrecista profesional. Era una supuesta víctima, pero sólo perdió con Korchnoi.San Segundo, respiró fuerte tras empatar ayer con el alemán, Artur Yusúpov. Necesitaba ese medio punto para completar la segunda norma de las tres necesarias para ser gran maestro, el máximo título en ajedrez. "Han sido nueve días de lucha feroz. Hoy me he puesto un poco nervioso ante la perspectiva de chafarlo todo a última hora. Pero ha merecido la pena porque ahora me reafirmo en que me dedicaré sólo al ajedrez durante el año 1996, a modo de experimento", manifestó el ajedrecista madrileño, que prepara el proyecto de fin de carrera para ser ingeniero industrial.
De esa "lucha feroz", los tres últimos asaltos han sido una prueba de fuego. Tras perder ante Korchnoi en una pelea trepidante -ambos hicieron ocho jugadas en menos de dos minutos-, San Segundo pasó el suplicio de soportar durante seis horas y media la presión del ruso Valeri Sálov, que luchaba con Korchnoi por el primer premio del torneo, hasta lograr el empate. Clasificación final: 1. Korchnoi, 6,5 puntos; 2º. Sálov, 6; 3º. Yusúpov, 5; 4º-6º. San Segundo, Polgar- y Yepishin, 4,5; 7º. Illescas, 4; 8º-9º. Short y Beliavski, 3,5; 10º. Timman, 3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.