"Estoy en forma para gobernar España"
El líder del principal partido de la oposición se dio ayer, complacido, un baño de multitudes en la plaza de toros de Murcia. Lo agradece. Quizá recuerda aún los actos de su primera campaña como candidato a diputado, en Castilla y León, cuando eran más los acompañantes que el público. Por primera vez, José María Aznar hizo subir al escenario a su esposa, Ana Botella, que vestía con un conjunto verde pastel, para que recibiera con él los aplausos, después de haber dedicado una mirada pícara a una muchacha encargada de reaprovisionarle de agua. El líder del PP adoptó un tono de confidencia ante la multitud para decir: "Estoy en buena forma para gobernar España".El coso estaba repleto desde la arena hasta la bandera. El calor era de bochorno y los mosquitos acribillaron sin misericordia al respetable. El protagonista intervino en mangas de camisa, después de haberse despojado de la americana del traje.
Aznar hizo varias veces el paseíllo a lo largo del escenario, mientras le coreaban "presidente, presidente" a ritmo de palmas, daban vivas a la madre que le parió o le gritaban "macho".
En una de éstas, reconoció que lo agradecía porque aprovechaba "para tomar un chupito de agua". Una estilizada joven con pantalones color granate apareció con otro vaso y el presidente del Partido Popular dejó deslizar su mirada obre la figura femenina mientras se marchaba del escenario. Hubo silbidos, y Aznar le pidió que volviera a subir y le dio un beso.
Luego, en un gesto inédito, reclamó la presencia de Ana Botella, que pasó un cierto sofoco mientras recibía una fuerte ovación del público. Aznar realizó el habitual llamamiento final en solicitud de ayuda "para sacar España adelante" en plu ral, en nombre de ambos. Antes había dicho: "Estoy en buena forma, no sólo para hacer faenas tan importantes como ésta
[en referencia al lleno total del recinto taurino] sino también para gobernar España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































