_
_
_
_

Lola Flores provocó un terremoto de audiencia

Fue un fenómeno excepcional, como la propia Lola Flores. Si las cadenas de televisión se volcaron el martes con informaciones y homenajes a la figura de la estrella caída por el cáncer, la audiencia tampoco se quedó atrás, siguiendo al pie del cañón todos los programas especiales donde podía vivirse, sobre todo con la sinceridad del directo, la emoción de invitados, familiares y amigos por la pérdida de la gran artista. Así, Carmen Sevilla aupó el Telecupón, en Tele 5, hasta el 35,7% de share (4.685.000 espectadores), superando entre las 21.15 y 21.30 a los espacios informativos de TVE-1 (27,6 de share) y Antena 3 (15.9). La folclórica, vestida de negro, no pudo contener las lágrimas y rindió tributo a su amiga con un discurso contenido y sensible. Carmen Sevilla no pudo dar paso al espacio publicitario incluido en el Telecupón, pasando el testigo a su compañero Agustín Bravo.En Antena 3, el periodista Jesús Hermida batió récords con una edición monográfica de Hermida y Cía -en la que participaron, entre otros, Francisco Umbral, Tico Medina, Isabel Gemio, Cristina Almeida, José Sacristán, Javier Rioyo, y, de nuevo, Carmen Sevilla-, consiguiendo puntas del 62% a la una de la madrugada. Los comentarios críticos de Umbral, que insistió en el pasado franquista de Lola Flores, provocaron una cierta polémica en el programa. Antes, la misma cadena había logrado 3.252.000 espectadores (un 20,4% de cuota) con la redifusión de Homenaje a Lola Flores, especial presentado por Jesús Puente y estrenado el pasado mes de septiembre.

Pero fue TVE-1 la cadena que mejor conectó con el público. El programa más visto del día, Telediario 1, con Ana Blanco y Matías Prats, logró casi 5 millones y medio de espectadores (30,2% de cuota de pantalla). María Teresa Campos, que se vió obligada a improvisar los contenidos de Pasa la vida, duplicó su audiencia y se situó con 53,7 de share. Según la presentadora y periodista, "el público nos agradeció el esfuerzo con llamadas, respondiendo a nuestros reporteros, que se echaron a la calle. No tuvimos tiempo para preparar reportajes, así es que Terelu visitó la casa de los Flores y obtuvimos, siempre en directo, los testimonios de amigos, familiares y la gente que tanto la quería".

TVE-1 emitió también los especiales El día que murió Lola Flores (más de 5 millones de espectadores) y el documental Siempre Lola (4 millones). La cadena pública estrenará próximamente los cuatro programas inéditos de Ay, Lola, Lolita, Lola, que curiosamente se emitía con poco éxito de audiencia en La Primera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_