Chirac toma el relevo de Mitterrand en el Elíseo
Jacques Chirac tomó ayer posesión del palacio del Elíseo, que durante los últimos 14 años ha ocupado François Mitterrand. Resultó, como se pretendía, una "dulce transición" según evidencian las sonrisas de la despedida que recoge la foto. Luego, Chirac manifestó sentirse "depositario de una esperanza" y Mitterrand confesó en la sede del Partido Socialista: "Me voy sin asomo de arrepentimiento o amargura". El nuevo presidente adoptó de inmediato su primera decisión y nombró jefe de Gobierno a Alain Juppé. Chirac se entrevistará hoy con el canciller Helmut Kohl: el futuro de la construcción europea será el principal asunto de discusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.