Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los médicos del Madrid deciden operar de nuevo a Michel

Una nueva prueba, una resonancia magnética, ha revelado que la rodilla izquierda de Michel no mejora lo que se esperaba. El examen realizado ayer fue concluyente. Según Miguel Ángel Herrador, médico del Madrid, hay menos líquido en la zona afectada pero la sinovitis permanece. "Lo aconsejable es que se haga una artroscopia" anunció Herrador. La decisión oficial se tomará tras una reunión con el jugador. En ella se pondrá fecha a la intervención.La situación de Michel no ha variado en esta última semana, cuando, tras visitar al doctor belga Martens, que le recomendó una nueva operación, y consultar de nuevo con Herrador y Guillén, decidió seguir el consejo de estos últimos, que era esperar. Los médicos del Madrid pusieron al jugador un tratamiento para intentar evitar el quirófano. Michel desea ante todo volver a jugar. Una nueva intervención a los 32 años pondrá en peligro su regreso a la actividad. Pero parece de momento la única solución al problema.

Factor tiempo

La resonancia efectuada ayer indica que el problema permanece. "Michel lleva casi tres semanas en reposo y la sinovitis no termina de desaparecer. Jugamos con el factor tiempo como enemigo. Se busca una recuperación rápida y por ello lo aconsejable es una artroscopia".

La técnica, según explicó el médico a EL PAÍS, serviría para limpiar la rodilla. No sería necesario nada más. "La estabilidad, en nuestra opinión, es suficiente",_indicó Herrador, quien precisó que sólo una vuelta a la actividad permitirá saber si se trata de una "rodilla útil". El doctor del Madrid es partidario de que la operación se hago cuanto antes.

Michel se mostró ayer muy afectado por el dictamen médico. No quiso hacer declaraciones y se limitó a decir que se encontraba bien. La presencia del jugador en la clínica de Madrid donde se le realizó el examen fue detectada por un grupo de aficionados que animaron con sus gritos a Michel. Su semblante serio reflejaba preocupación.

El jugador madridista fue operado el 5 de diciembre por los doctores Guillén y Herrador tras caer lesionado dos días antes en el partido de Liga que disputó contra la Real Sociedad. El plazo inicial dado por los médicos para su reaparición era el mes de junio. Michel expresó su. intención de jugar al menos unos minutos en la última jornada de Liga contra el Betis, en el Bernabéu.

La nueva intervención le impedirá comenzar la temporada con sus compañeros. "Podría comenzar a correr y entrenarse con ellos, pero es arriesgado hablar de plazos en estos momentos".

Las noticias ayer para Quique Sánchez Flores fueron, en cambio, buenas. La resonancia magnetica permitió ver que el hematoma se ha convertido sólo en un edema. La recuperación, por tanto, se acelerará, aunque no podrá jugar el próximo domingo contra el Valladolid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de mayo de 1995