_
_
_
_
_

La 2 tiene pendientes de estreno 12 obras del teatro

Paz Álvarez

La 2 apostará este verano por las obras de teatro como uno de los platos fuertes de su programación. La cadena pública tiene preparadas y listas para emitir 12 piezas teatrales, de las cuales siete podrán ser vistas a lo largo de la temporada estival. El resto se reservará para el otoño.

Uno de los primeros títulos que aparecerán en la pantalla de La 2 será la obra de teatro Los bosques de Nyx, dirigida por el cantante Miguel Bosé y protagonizada por las actrices Marisa Paredes y Mercedes Sampietro. Esta obra se grabará a finales de este mes en el Teatro Romano de Mérida (Badajoz), donde fue estrenada el pasado verano.A pesar de que la selección final de los títulos aún no ha sido efectuada, el listado de obras teatrales de La 2 es el siguiente: Cena para dos, dirigida por Santiago Moncada, Cristal de bohemia, de la escritora Ana Diosdado, Trampas del azar, de Antonio Buero Vallejo, Felicidades señor ministro, de Rafael Mendizabal, Tempestades (se trata de una recopilación de textos de distintos autores), El Nacional, con Els Joglars, Historietas, de Dagoll Dagon, La extraña pareja, de Neil . Simon, Muerte accidental de un anarquista, de Dario Fo, Exit, de los humoristas catalanes El Tricicle, y, finalmente, Calígula, dirigida por Mario Camus. Esta última no podrá ser emitida hasta abril del próximo año.

Además de los estrenos, La 2 tiene previsto reponer tres obras cómicas: Elastic, con El Tricicle, Cómeme el coco negro del grupo teatral La Cubana, emitida la pasada Navidad, y Oscar y Sherlock.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_