Otros seis dirigentes de CC OO piden la dimisión de Moreno
Seis dirigentes de las más importantes federaciones de CC OO -Transportes, Andalucía, País Vascos, Alimentación, Banca y Químicas- se sumaban ayer desde Bruselas al líder del Metal, Ignacio Fernández Toxo, al recomendar la dimisión al crítico secretario de Acción Sindical, Agustín Moreno. Santi Bengoa, máximo responsable del sindicato en el País Vasco, no quiere dar razones para el victimismo al sector opositor, pero está convencido de que "lo honrado sería que dimitieran" de sus actuales cargos. El líder de Andalucía, Julio Ruiz, sugiere a Moreno que presente voluntariamente su renuncia "y deje de agredir permanentemente a CC OO". Este sindicalista critica a Moreno dé Acción Sindical por pretender aparecer "en una confrontación personalizada" con el líder de la central, Antonio Gutiérrez.
Para el secretario general del Transporte, Julián Jiménez, la actuación del grupo minoritario del sindicato es "inaceptable y reprobable" y considera más clarificador que hagan "propuestas para un debate de ideas" que sustituye al de las descalificaciones contra la dirección. Jiménez no tiene ninguna reserva en afirmar: "Si están tan a disgusto que dimitan".
Estos dirigentes, que participan en el Congreso de la CES, prevén que en el Consejo Confederal de CC OO del día 18 aflore en el debate el malestar que ha generado en la mayoría los ataques recibidos desde la minoría. Ninguno se atreve a asegurar si allí se aprobará algún tipo de resolución pidiendo la renuncia de Agustín Moreno y de Salce Elvira, secretaria de Empleo.
Juan Moreno, responsable de Relaciones Internacionales, apunta: "El Consejo debe desautorizar determinadas declaraciones y manifestar que es intolerable que miembros de la dirección se dediquen a difundir una política que no es la del sindicato".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.