_
_
_
_
Tribuna:FÚTBOL FINAL DE LA RECOPA EN PARÍSEL QUIRÓFANO
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Arsenal: defensa y poca elaboración

Santiago Segurola

El Arsenal representa un modelo lateral del fútbol inglés. Tiene la mecánica del juego de las islas, pero maneja valores peculiares: el control defensivo y la ausencia de desgarro ofensivo, tan habitual en los equipos británicos. Sus características son las siguientes:Sistema. Forma: con un 4-4-2. La defensa es lineal, como se estila en Inglaterra. El centro del campo tiene el dibujo del diamante, con un medio centro defensivo y un volante de enganche (Merson) y dos delanteros.

La defensa. Seaman, el portero, ha sido instrumental en los últimos éxitos del Arsenal. Es un habitual de la selección inglesa. Frío. Le gustan los grandes partidos. Detuvo tres penaltis frente al Sampdoria en la tanda final. Los laterales, Dixon y Winterburn, suelen irrumpir por las bandas, pero les falta clase y precisión. El central Adams es el líder del equipo. Típico zaguero inglés. Grande, rocoso, cabeceador, feliz en los tack1es. Pero también es lento y duro de cintura. Linighan sustituye al sancionado Bould. Confiesa que se siente nervioso y tiene motivos para estarlo: son cinco años como suplente.

Centro del campo. El volante tapón será proba blemente Keown, un central traspasado al medio campo. Poca calidad con la pelota y mucha potencia. Parlour y Swartz jugarán como interiores. Schwarz es un jugador de clase, pero le cuesta aceptar el ritmo inglés. Desde la media punta, Merson es una amenaza. Tiene manejo y es vertical, pero es intermitente.

Delantera. El peligro es Wright, un goleador. Dispone de una gran velocidad y de la precisión necesaria en el área. Su instinto es demoledor. Harston le hace el trabajo sucio.

Estilo. Acostumbra a sacar rendimiento de las faltas y de los córneres. Adams ataca con todo por alto y Wright aparece por sorpresa. Con la pelota el Arsenal elabora poco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_