FELICES 90, LILÍ
Lilí Álvarez cumple hoy 90 años. La legendaria tenista, a la que siempre se la recordará por alcanzar la final del torneo de Wimblendon tres años: 1926, corrido un largo camino vivido con gran intensidad. Fue una precursora en casi todo. Hizo deporte cuando las mujeres no lo hacían. Destacó con la raqueta, pero también fue campeona de España de esquí, y sobre los patines en hielo logró importantes triunfos. Se atrevió a subirse a una moto y a pilotar coches deportivos ante el escándalo de una sociedad no habituada a estos usos. Su imagen contribuyó a su leyenda de contestataria. Su pelo a lo garçon y sus modernos trajes fueron la conmoción de la época. Cuando llegó a Wimbledon en 1926, la, orquesta de la Royal Military School of Music del Kneler Hall tocaba en la pista central, y a ella, consumada bailarina, se le fueron los pies ante la sonrisa del duque de York, que compitió ese año en dobles. Ahora, Lilí vive una existencia más tranquila en .Madrid, rodeada de recuerdos. y siempre pendiente de sus sucesoras, Conchita y Arantxa.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.