_
_
_
_

Pujol: "Ni estamos casados con el PSOE ni lo estaremos con el PP"

Hasta final de año podrá contar Felipe González con el apoyo de Jordi Pujol. Y ni siquiera los resultados de las próximas elecciones municipales y autonómicas harán cambiar esta situación, a no ser que los pactos provoquen cambios sustanciales en la política económica o en la autonómica. Así lo afirma el presidente de la Generalitat de Cataluña y de Convergència Democrática de Catalunya (CDC), Jordi Pujol, en una entrevista que hoy publica EL PAÍS. El presidente catalán afirma tajantemente que la fuerza que gobierna en Cataluña y que asegura la gobernabilidad en. España ni está casada con el PSOE ni lo estará en el futuro con el Partido Popular si esa fuerza llega al poder.Sin embargo, se muestra enormemente prudente en su valoración del PP al asegurar que ahora su responsabilidad no es opinar sobre el PP, "sino asegurar la estabilidad política".

El presidente catalán se queja del trato que se ha dado en España a los temas de corrupción y asegura que en otros países de mayor tradición democrática esos temas son tratados de "otra forma para evitar que convulsionen totalmente al país". Respecto a la actitud a adoptar en el caso de ETA, Jordi Pujol afirma que él hace caso del PNV, que es el que conoce el problema. "Lo que diga el PNV", argumenta, "me parece bien".

Cuando se le pregunta por sus recientes alusiones a España como "una realidad entrañable", Pujol no duda en contestar que España es un país plurinacional, "pero la nación, para mí, es Cataluña". "España", añade, "es otra cosa, un Estado plurinacional. La historia ha creado una serie de ataduras que no son puramente administrativas. Por eso utilicé ese adjetivo".

Páginas 16 y 17

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_