_
_
_
_

El piloto belga hace soñar a Ford

El piloto belga Bruno Thiry cursa este año su segunda temporada completa en el Mundial en un equipo oficial y puntero y está a punto de cumplir el sueño de cualquier piloto de rallies. Tras su soberbia actuación, en las dos primeras etapas, en las que acaparó todo su protagonismo, toca con sus dedos el triunfo en una prueba puntuable para el Mundial, y además no en una carrera cualquiera, sino en una de las más complicadas y famosas del calendario.Thiry, de 29 años, disputa su quinto Rally de Córcega y ha sorprendido a todo el mundo dominando desde el primer tramo, cuando por primera vez se situó en cabeza de una cita mundialista. "Me encuentro muy cómodo sobre el asfalto corso", comentó antes de empezar, "y no renuncio a nada". Sus palabras están muy cerca de resultar premonitorias

Si se confirma el éxito del teórico número dos de Ford, esta marca se reencontrará con el triunfo después de un año y además será un momento histórico para el automovilismo belga, que jamás ha tenido ningún gran piloto de rallies.

Clasificación:1. Bruno Thiry (Ford) 3h 15m 59s. 2. Francois Delecour (Ford), a 35s. 3. Didier Auriol (Toyota), a 37 s. 4. Carlos Sainz (Subaru), a 1 m 21 s. 5. Piero Liatti (Subaru), a 1 m 22s. 6. Andrea Aghini (Mítsubishi), a 1 m 33s. 7. Colin McRae (Subaru), a 1 m 45s. 8. Patrick Bernardini (Ford), a 2m 43s. 9. Juha Kankkunen (Toyota), a 2m 45s.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_