_
_
_
_

Alarma en el Madrid por la recaída de Michel

La alarma ha llegado al Madrid. Michel, uno de los jugadores más carismáticos de la plantilla, no termina de recuperarse de la rotura de ligamento que sufrió el 3 de diciembre del pasado año. En su rodilla izquierda ha aparecido ahora una infección provocada una bacteria, lo que podría suponer un retraso de tres a cuatro meses en su recuperación, prevista inicialmente para el mes de junio. Incluso se teme que el jugador sufra una sinovitis reactiva crónica. El propio Michel se encontraba ayer abatido y contrariado. "He hecho todo lo que me han dicho, pero esto no mejora". Fuentes próximas al club apuntaron ayer la posibilidad de que el jugador tenga que ser de nuevo operado y que tal vez no llegue a recuperarse totalmente.

Michel fue operado el 5 de diciembre de 1994, dos días después de sufrir una rotura de ligamento de su rodilla izquierda cuando jugaba contra la Real Sociedad en Anoeta. "Sucedió en los primeros minutos del partido. No hubo contacto con ningún jugador, ni con el balón. Fue en un giro, al intentar cambiar de dirección en la carrera. Se me clavaron los tacos y noté que la rodilla se desestabilizaba. Enseguida me di cuenta de que era una lesión de ligamentos cruzados". Así relataba Michel días después su lesión.A los pocos días de la intervención quirúrgica, el jugador presenta un cuadro febril y fuertes dolores, lo que podría indicar que padece un cuadro de artritis séptica. Para combatir este proceso, se le administraron antibióticos muy fuertes. Michel llegó a perder en poco tiempo entre 10 y 12 kilos de peso y empezó a sufrir fuertes dolores de estómago producto de los medicamentos.

Poco tiempo después, Michel empieza una lenta recuperación, siempre suave. Pero poco tiempo después, cuando ya se le aconseja que puede empezar a correr, se manifiesta un nuevo cuadro: inflamaciones acompañadas de grandes derrames en la parte de atrás de la rodilla.

La preocupación en el club era patente ayer. El presidente madridista, Ramón Mendoza, ha convocado hoy a una reunión al propio Michel y a los servicios médicos del club. La posible sinovitis reactiva crónica que podría padecer el jugador significaría que no se vuelva a recuperar del todo. Esto representaría que jugaría a rachas y que tendría recaídas intermitentes, lo que le obligaría a parar cada cierto tiempo.

La noticia sobre la recaída de Michel fue lanzada ayer por Tele 5. Mientras, el doctor Herrador, que fue quien operó la rodilla del jugador madridista, señalaba ayer: "El pronóstico, pese a la sinovitis que se le ha detectado al jugador, es bueno en cuanto a la rodilla y en cuanto a su futuro dentro del fútbol". "Michel tiene una sinovitis. En el último cultivo se le detectó un germen no muy importante, un estafilococo. Pero no se detectó de forma inmediata, sino después de varios reconocimientos", explicó el médico del Madrid. Michel deberá estar en reposo unas dos o tres semanas, tiempo que estiman los médicos en que remitirá la inflamación.

Michel sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda el pasado 3 de diciembre, una lesión para la que se le diagnosticó entonces una recuperación cercana a los siete meses.

Los problemas de Michel, quién hace un par de semanas comenzó a correr por la Ciudad Deportiva, levantaron todo tipo de especulaciones. Las más graves apuntaban a una dolencia que podría, caso de ser una infección en toda regla, provocar su retirada.

"Estoy perdiendo la ilusión", dice el jugador

Michel se encontraba ayer muy abatido y desmoralizado. "Mi pierna no responde. Cada día es una cosa nueva. No termino de recuperarme", declaraba anoche al programa El Larguero, de la cadena SER. El jugador madridista señaló que, desde que le operaron, el 5 de diciembre del pasado año, su rodilla siempre había estado igual. "El martes me llamó el doctor Guillén [uno de los médicos del club] y me dijo que mi rodilla no iba bien, que tenía una infección provocada por una bacteria y que tenía que parar dos o tres semanas. Ya han empezado a pincharme y a hacerme infiltraciones".Michel afirmó que siempre ha hecho lo que le han dicho los médicos. "Ni más, ni menos. He llevado a rajatabla todas y cada una de las indicaciones de los doctores". Siempre dicen que soy un agonías y un fatalista, pero mi rodilla sigue igual. Una pequeña fístula que no se cierra. Noto también una rigidez que no es normal. A lo mejor es un problema anterior y ha aparecido ahora", dijo.

El jugador blanco llegó a manifestar que estaba perdiendo la ilusión. "Cada vez que hago algo tengo que parar y eso desanima a cualquiera". No obstante, el jugador restó importancia a las especulaciones que apuntaban a que su recuperación sería bastante larga.

"Ya sé que algunos ya dicen que no volveré a jugar. Yo voy a seguir haciendo lo que me digan los médicos, como he hecho hasta ahora".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_