ASESORÍA
El cantante español julio Iglesias buscó la asesoría del fallecido jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar, cuando su padre, el doctor Julio Iglesias Puga, fue secuestrado en 1981, según un programa de la televisión colombiana que se pasará en breve, revela la última edición de la revista Semana, de Santafé de Bogotá. Bajo el título de Sorprendente narcocasete, la publicación, en su sección Confidencial, dice que la cadena RTI prepara un especial de fin de año "basado en 10 horas de grabaciones telefónicas interceptadas" a Escobar. "Una de las perlas que ha aparecido", según el semanario, "es una llamada telefónica de Julio Iglesias a Pablo Escobar en que le solicita una asesoría con motivo del secuestro del padre del cantante en España". El médico Iglesias. Puga fue secuestrado por ETA el 29 de diciembre de 1981, y liberado por la policía española 20 días más tarde. En la conversación telefónica, dice también Semana, el cantante y el narcotraficante "discuten pormenores del secuestro y al final Escobar ofrece enviarle un comando de élite de su organización, especializado en labores de inteligencia". Pablo Escobar, fallecido en enfrentamiento con la policía el 3 de diciembre de 1993 en Medellín, también sufrió el secuestro de su progenitor, Abel Escobar, unos meses antes que el del padre de Iglesias, y logró liberarle con su "comando de élite".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.