Unicaja apuntilla al TDK Manresa
Los malagueños siguen invictos en la fase final
Unicaja ha puesto la directa. Ha llegado hasta aquí batiendo registros. Ayer dejó expedito el camino hacia la final con el honor de ser el único. equipo que no ha perdido ni un solo encuentro en los play off. Entre éstos y la fase regular suma 11 victorias en sus últimos 12 partidos. La de ayer es tanto más meritoria cuanto que para conseguirla tuvo que sacar a relucir todo su carácter. La combinación de juego y coraje han apuntalado a un TDK que vuelve a Manresa con la moral tocada en sus cimientos y con el agobio de no poder permitirse un solo descuido, pues para seguir vivo en la competición necesita vencer los tres partidos que le restan.Como es habitual en los play off, el segundo partido de la serie no tuyo nada que ver con el primero. El TDK se mostró como un rival mucho más complicado que el viernes y maniató a Unicaja de salida hasta adquirir pronto una ventaja de 11 puntos (5-16) en el minuto 6. Si el viernes la derrota del TDK se cimentó en su defectuosa defensa zonal, ayer, con una mayor concentración en el sistema de ayudas, llegó a desesperar por momento a su rival. Sin juego exterior, Unicaja se veía también dominado bajo los aros, con Mike Ansley superado una y otra vez por Deon Thomas.
A Unicaja lo salvó en los instantes iniciales Sergei Babkov, quien con sus penetraciones empezó a hacer daño a la defensa manresana, bien con puntos o con faltas personales. Ello, unido a un mejor balance defensivo, mantuvo a Unicaja en el partido hasta irse al descanso con la mínima desventaja desde el inicio (36 -37).
En la segunda parte el partido cobró la intensidad propia de Ios play-off. Siguió siendo de predominio defensivo y entró en una fase de intercambio de canastas, sin estar muy claro a quién beneficiaban, hasta que Javier Imbroda arriesgó en una decisión que acabó rompiendo el encuentro. Sentó a Babkov, renunciando a buena parle de su arsenal ofensivo, y dio entrada, a Gabi Ruiz para tratar de frenar a Creus. El veterano base catalán, manejaba hasta entonces el encuentro a su antojo, y era el máximo anotador de su: equipo "con 17, puntos. Unicaja acabó maniatándole con una zona mixta -Ruiz marcaba a Creus en individual-. La aparición de Mlke Ansley, aprovechando la ausencia de Thomas, sentado en el banquillo con cuatro personales, fue también fundamental para cimentar la victoria.
En los siete minutos que jugó, Ruiz no sólo maniató a Creus, sino que se permitió el de anotar 15 puntos con unos excelentes porcentjes y sus triples resultaton decisivos para poner distancia en el marcador.
Lo peor para el TDK es que, como reconoció su entrenador, Salva Maldonado, vuelve a Manresa con la sensación de que no puede ganar a Unicaja. Los precedentes tampoco le son muy favorables. Hace varias temporadas el TDK se adelantó 2-0 en una eliminatoria por la permanencia con el entonces Caja de Ronda -lo que han cambiado las cosas- y acabó derrotado 3-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.