El Madrid se redime en Tenerife
El equipo de Valdano acaricia el título y el Atlético respira tras golear sin méritos al Albacete de Benito Floro
El Real Madrid hizo un guiño a sus fantasmas y salió airoso de Tenerife. Tras su paso por la isla maldita la Liga ya está a un paso del Santiago Bernabéu. Fue una victoria (0-1) sin paliativos, ilustrada con la vena de Zamorano y la excelente demostración de Sandro -ayer de Laudrup por decisión técnica-.Mientras el equipo de Jorge Valdano se mantiene firme, sus rivales deambulan por el campeonato. El Deportivo (0-0 en Valladolid) se ha desinflado y el BarceloIna (4-2 en Sevilla) es una caricatura. El, colectivo de Johan Cruyff vive atrapado en el alambre. Por primera vez en su historia podría perderse incluso las competiciones europeas. En Sevilla se confundió de estación: más que asistir al cierre de la Feria de Abril, los azulgrana emularon un paso de Semana Santa. El conjunto de Luis Aragonés manejó a la perfección el choque y ya huele la UEFA... y al Betis. Los verdiblancos amarraron un empate en Anoeta (1-1) y tienen a su vecino a un solo punto.
El enredo de la UEFA es aún menor que la frenética carrera por huir del patíbulo. Respiró el Atlético de Madrid, que goleó inmerecidamente al Albacete (4-0) en el Vicente Calderón en un choque, esquizofrénico, cargado de adrenalina y trastornos arbitrales. Los manchegos se hartaron de fallar goles y acabaron desquiciados, incrédulos al observar el castigo del marcador.
Racing y Sporting aumentaron sus heridas al caer en Sarriá (2-0) y San Lázaro (3-2), respectivamente. El Espanyol sigue en trance europeo y el Compostela tiene una semana de respiro. Otro club gallego, el Celta, atrapó un punto de oro en Oviedo. En Valencia (3-0 al Logroñés) sólo la reaparición de Mijatovic iluminó un partido gris, taciturno y anodino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.