_
_
_
_
_

Barranco llama a combatir el desánimo derribar la "apisonadora" del PP

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Juan Barranco, llamó ayer en una conferencia pronunciada en el Siglo XXI (en la que contó con el ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, como padrino) a sacudir el desánimo y la resignación de los electores para desbancar al equipo de gobierno del PP. El aspirante socialista a la alcaldía -que ya ocupó entre 1986 y 1989- abogó por recuperar Madrid en un doble sentido: retomar el poder municipal y también la vitalidad y protagonismo que Madrid adquirió a partir de 1979 y que ha ido perdiendo.

Más información
El alcalde pide a sus candidatos que no insulten ni inventen nada en la campaña

El candidato socialista a la al caldía aseguró que es un estímulo para él la macroencuesta del CIS que le sitúa siete puntos por delante de José María Ál varez del Manzano, 38% contra el 31,6%. "En los sondeos siempre salgo mejor parado, pero en las votaciones perdemos; es pero dar esta vez la sorpresa", aseguró. Barranco calificó la gestión del PP en el Ayuntamiento de Madrid de mediocre- "con bastante benevolencia", matizó-, que propone mejorar con inversiones y coraje político. "Nosotros no prometemos mi lagros, sino que nos compro metemos a hacer reformas", dijo. En opinión del dirigente socialista, el PP no ha hecho sino empeorar los problemas de los que hacían responsables al PSOE antes de 1989: "Madrid está pertinazmente sucia y, en cuanto al estacionamiento de vehículos, se han alcanzado niveles de asilvestramiento ciertamente inauditos".

Barranco destacó que el PP ni siquiera ha avanzado en terrenos que son a menudo evocados por la derecha como la seguridad pública: "En ese ámbito, el PP gobernante en el municipio ha decepcionado incluso a sus bases sociales más fieles". Con respecto a los equipamientos, Barranco llamó a la no confusión con la burda propaganda como en el caso de los muebles urbanos ("chirimbolos es el más difundido vocablo", añadió jocoso) que pueblan la capital desde hace un mes. "A falta de utilidad concreta, nos han proporcionado una buena noticia: que Madrid está cada día mejor", dijo en referencia al lema de la campaña publicitaria instalada en las columnas y paneles, que fue retirada hace dos semanas para cumplir la directiva sobre propaganda institucional emitida por la Junta Electoral Central.

Barranco asegura que la dirección nacional del PP "ha adoptado hace tiempo la precaución de pasar sobre ascuas por la gestión del Ayuntamiento de Madrid, confiando en que sea el peso de otras circunstancias lo que garantice la continuidad de Alvarez del Manzano y su pintoresco equipo de ediles. De la "actitud escasamente tolerante" demostrada, a su juicio, por el PP en su gestión al frente del Ayuntamiento, Barranco pasó a la calificación de "simple inmoralidad política" la postura del PP en relación a las irregularidades detectadas en el voto por correo en las elecciones municipales de 1991.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_