_
_
_
_

Los claustrales de la Autónoma faltan a su única reunión anual

Paz Álvarez

, Un fracaso. El claustro de la Universidad Autónoma, órgano de gobierno que sólo se reúne una vez al año, tuvo que ser suspendido ayer por falta de quórum. A la reunión, que tenía previsto celebrarse en el salón de actos de la Escuela de Profesorado Santa María, sólo asistieron 187 personas de los 400 miembros elegidos por votación entre el profesorado, alumnado y personal de administración y servicios. Para poder celebrar el claustro, que funciona como máximo órgano de representación de esta Universidad, era necesaria la presencia mínima de 201 personas. Pero no pudo ser.El asunto principal a tratar en la reunión de ayer, donde habitualmente se abordan y votan todos los problemas que afectan a la Universidad, era el balance del primer año de gestión del rector de la Autónoma, Raúl Villar. Otra de las órdenes del día era la renovación de los representantes de estudiantes, ayudantes y personal de administración y servicios.

"Es la reunión más importante que tenemos todos los representantes de la Universidad y me sabe mal que no hayamos podido celebrarla este año", explicó Villar.

Decepcionado ante el plantón, el rector decidió suspender el claustro y aludió a la falta de seriedad de algunos claustrales para representar al resto de sus compañeros. "Se presentan para ser elegidos y luego no cumplen con ese mandato", explicó Raúl Villar.

Otra de las razones a las que recurrió el rector para intentar justificar este absentismo fue a la óptima situación de la Autónoma. "Los únicos aspectos negativos que tenemos están relacionados con la escasez de presupuesto y esto no se soluciona en el claustro", señaló el rector, que, tras haber pasado lista a los asistentes, dará un toque de atención a los ausentes.

La Autónoma fijará la próxima semana la fecha de celebración del claustro, que se retrasará hasta el próximo curso, según el secretario general, Gregorio Tudela. "Ya es imposible porque los alumnos comienzan los exámenes", señaló Gregorio Tudela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_