Los claustrales de la Autónoma faltan a su única reunión anual

, Un fracaso. El claustro de la Universidad Autónoma, órgano de gobierno que sólo se reúne una vez al año, tuvo que ser suspendido ayer por falta de quórum. A la reunión, que tenía previsto celebrarse en el salón de actos de la Escuela de Profesorado Santa María, sólo asistieron 187 personas de los 400 miembros elegidos por votación entre el profesorado, alumnado y personal de administración y servicios. Para poder celebrar el claustro, que funciona como máximo órgano de representación de esta Universidad, era necesaria la presencia mínima de 201 personas. Pero no pudo ser.El asunto principal a tratar en la reunión de ayer, donde habitualmente se abordan y votan todos los problemas que afectan a la Universidad, era el balance del primer año de gestión del rector de la Autónoma, Raúl Villar. Otra de las órdenes del día era la renovación de los representantes de estudiantes, ayudantes y personal de administración y servicios.
"Es la reunión más importante que tenemos todos los representantes de la Universidad y me sabe mal que no hayamos podido celebrarla este año", explicó Villar.
Decepcionado ante el plantón, el rector decidió suspender el claustro y aludió a la falta de seriedad de algunos claustrales para representar al resto de sus compañeros. "Se presentan para ser elegidos y luego no cumplen con ese mandato", explicó Raúl Villar.
Otra de las razones a las que recurrió el rector para intentar justificar este absentismo fue a la óptima situación de la Autónoma. "Los únicos aspectos negativos que tenemos están relacionados con la escasez de presupuesto y esto no se soluciona en el claustro", señaló el rector, que, tras haber pasado lista a los asistentes, dará un toque de atención a los ausentes.
La Autónoma fijará la próxima semana la fecha de celebración del claustro, que se retrasará hasta el próximo curso, según el secretario general, Gregorio Tudela. "Ya es imposible porque los alumnos comienzan los exámenes", señaló Gregorio Tudela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































