Garzón atribuye a la "voracidad del Gobierno" la politización judicial
, El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón aseguró ayer en Madrid, durante la presentación de la conferencia pronunciada por el procurador general de Italia, Giullo Catelani, quien disertó sobre distintos aspectos relacionados con la corrupción, que "hay quien se queja de la politización de la justicia cuando determinadas situaciones le son adversas". Garzón señaló también que la politización de la vida judicial no es buena, "pero no puede achacarse al poder judicial, cuando ha sido la voracidad del Ejecutivo, sin control parlamentario, la que la ha provocado".
Por estos motivos, Garzón dijo que, en su opinión, deben ser el reconocimiento de las responsabilidades políticas y la revitalización del Parlamento los que pueden hacer que el poder judicial ocupe el lugar que le corresponde. El magistrado afirmó también que al poder judicial en su conjunto, tanto en Italia como en España, le está tocando vivir "momentos difíciles" que le han llevado a ocupar un lugar que "probablemente no le corresponde".
A este respecto, indicó que las carencias de otros poderes han hecho que el ciudadano tenga que poner su atención en el tercer poder, el poder judicial, como última esperanza del sistema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.